· 

El principio de un sueño

La creación visual es un elemento que abarca aproximadamente el 60% de todo el campo de comunicación, transmitiendo sensaciones maravillosas y siempre narrando una historia.

 

Christopher Montaño es un artista visual -fotógrafo- de la localidad de Usme, seguí de cerca su trabajo realizado y la lucha ardua para poder ser artífice de composiciones excepcionales. 

C
Créditos: Christopher

Las cámaras lograron cautivarlo desde que era un nene, su pasión en aquellos tiempos era ver a través de un lente, sintiéndose encapsulado en su mundo, llegando así a las grandiosas cámaras de rollo, su imaginación volaba conjunto a ésta, imaginándose cada uno de los colores empleados allí, desconociendo en su totalidad la revelación de estas fotos. Christopher en su niñez nunca tuvo la oportunidad de poseer una cámara propia, su experimentación en el ventrículo siempre fue con herramientas de cercanos, las cámaras de celular con baja calidad fueron de sus primeros acercamientos en lo que seria el amor para toda su vida.

El artista no cuenta con una posesión económica que le permita enfocar su arte desde lo académico, por ahora el amor mantiene lo empírico, añadiendo conocimiento desde plataformas virtuales y poniéndolo en practica con sus intervenciones en el marco cultural.

Si bien sabemos, los utensilios para llevar a cabo un buen producto son bastante caros, Christopher no cuenta con un apoyo económico por parte de su familia o allegados, entonces, cada quincena se tuvo que plantear prioridades, para conseguir sus instrumentos.

 

“Había quincenas que no podía comprarme un par de tenis, por estar ahorrando para comprar mí primer cámara, cuándo la pude conseguir fue una felicidad enorme” -dice-. 

Créditos: Christopher
Créditos: Christopher

Hay muchos motivantes en su vida, uno de tantos es Camilo Torres, amigo con quién comparte afinidad en el campo visual, sus comentarios positivos se enfocaban más en la capacidad innata de Christopher, qué en los equipos con los que buscaba obtener una mejora. No se necesitan los elementos más costosos, para transmitir con identidad lo que se quiere contar.

 

Hacen falta más incentivos por parte del Ministerio de Cultura – Idartes, para apoyar estos talentos emergentes, qué muchas veces son opacados por falta de oportunidades y conllevados a lidiar con problemáticas sociales, de las cuales ya naturalizamos un montón.

Actualmente Christopher trabaja su primer álbum fotográfico llamado, “Somos Pacíficos”, un reconocimiento especial para los artistas afrocolombianos, ya que es parte de su esencia y eso lo enorgullece sumamente.

El sueño de Christopher es crear un colectivo con talentos de la zona, produciendo cine con sus colegas y mantenido el sentido de pertenencia que tanto lo caracteriza, poder motivar a nuevas generaciones y que no hayan limitantes en los procesos de creación.   


Pillen el camello de Cristopher en sus redes sociales: 

Facebook: Christopher Andrés 

Instagram: Christopher Andrés